LA SUBLUXACIÓN

En nuestra vida diaria nos enfrentamos a diferentes tipos de factores estresantes, como el estrés en el trabajo, las malas posturas, los traumatismos o las caídas, las lesiones deportivas o incluso importantes factores estresantes emocionales y mentales.

Cuando el cuerpo no puede adaptarse al estrés, puede producirse un bloqueo o interferencia en el sistema nervioso, lo que llamamos una subluxación vertebral.

Con el tiempo, las subluxaciones disminuyen la capacidad de nuestro cuerpo para funcionar correctamente.

En este estado de salud disminuido, la energía se bloquea, nuestra fuerza vital se reduce, la capacidad de resistir a las enfermedades disminuye, así como la capacidad de adaptarse a las tensiones de la vida cotidiana.

Es muy común tener subluxaciones vertebrales sin saberlo, ya que a menudo (sobre todo al principio) aparecen de forma asintomática, por lo que se recomienda una revisión quiropráctica periódica para mantener la salud de la columna vertebral y del sistema nervioso, y prevenir la aparición de problemas en el futuro.

El quiropráctico está específicamente formado para detectar, analizar y corregir las subluxaciones vertebrales, de manera que su cuerpo funcione de forma óptima y pueda adaptarse de la mejor manera a las tensiones de su vida diaria.

El complejo de subluxación vertebral

  1. Disfunción articular
  2. Disfunción de los tejidos blandos
  3. Disfunción muscular
  4. Disfunción nerviosa